?

Log in

Previous | Next

SITGES 2012: primer día

(sip, regreso aquí después de eones proque para este tipo de post me parece un lugar más idóneo que el G+ y que el Twitter)

6-10-12

Aunque el festival ya lleva un par de dia sen marcha, por horarios y demás no he podido pisar el Festival hasta ayer sábado por la noche. Y para empezar fuertes qué mejor que una Maratón temática de Monstruos con nada más y nada menos que cuatro pelis, europeas todas ellas, que siempre es un dato curioso en esto del cine de género.

La Maratón empezaba a la 1:00, pero ya se sabe que eso siempre quiere decir 1:30 con suerte si se ha conseguido con los directores sean breves en sus introducciones. Que no fue el caso, por cierto, no es por nada.

En fin, que a eso de las una y muy tarde del dia 7/10/12 empezó la primera de mis pelis del Festival de Cinema Fantastic de Sitges.

STORAGE 24



Peli correcta y entretenida de ciencia ficción, con elementos un poco de Alien, por aquello de sitio cerrado con bicho cabrón superpoderoso, tensión emocional (con sus cuernos y traiciones) y humor inglés. El argumento, así esbozado, es que en un megaalmacén de estos de 24/7 donde la gente alquila espacios para guardar lo que no le cabe en cas un grupod e gente se queda atrapada al dispararse el sistema de seguridad al haber un accidente de avión casi encima del edificio. A partir de aquí el bicho cabrón sólo a de encontrarlos y degustar. Como he dicho, correcta y, sobretodo, muy amena. No tiene sorpresas ni giros inesperados, excepto tal vez por el perrete bomba y la rubia no fulana (sí, la otra me cayó gorda, ¿y?).

Si tuviera que puntuarla le ponía un 6'5. No llega a Notable, pero está algo mejor que bien.

THALE



Cuando leí el resumen me cogieron muchas ganas de verla pero luego las críticas la ponían tan mal que me dió hasta pena haberme equivocado en lo que parecía una premisa interesante. Vista la peli diré que la crítica era exagerada y equivocada. No es un películón, pero es definitivamente una historia interesante y está bien narrada. El ritmo es lento, pero es lo que tiene el cine Noruego así en general. Los actores me gustaron mucho, sobretodo ella, totalmente acertada para el personaje. A esta le pondría tal vez un 6 más justito, pero sólo porque tarda en arrancar. Pero vaya, para nada una mierda de película.

THE DINOSAUR PROJECT



Típica peli donde se nos cuenta la historia de una expedición perdida a través de las cintas rodadas por ellos y encontradas más tarde. El título da una pista de lo que buscan, y de lo que pueden encontrar, claro. Mucho más entretenida de lo que esperaba, sin ser una obra maestra te mantiene enganchado a la trama, sobretodo a partir del punto donde de repente parece cambiar de género completamente y se descubre que lo más peligroso no son tal vez los reptiles gigantes. Esta es inglesa y se nota en un par o tres de detalles en una peli, por otro lado, que podría pasar perfectamente por americana. Otro 6'5, porque cumple su objetivo con creces y porque el director demuestra lo que pretendía: no es una locura rodar una peli de dinosaurios sin dinero americano.

F



Esta película tiene dos años y creo que la incluyeron en la maratón sólo porque es del mismo director que la primera. No está mal, y se nota que, como el mismo director confesó, es un homenaje a Carpenter. En fin, que es Asalto a la Comisaría del distrito 13 en un Instituto Inglés. Los monstruos en este caso son un grupo de chavales violentos porque sí, que deciden tomarla con todo el que esté en el instituto de noche por el motivo que sea. Como denuncia a la creciente violencia juvenil en Inglaterra, pues no es mala idea. A mí me entretetuvo, como he comentado, la comparación con Carpenter y averiguar cómo y cuando moría la directora, que era un personaje bastante odioso en su burocrácia. La peli pierde por los golpes efectistas que le hacen perder credibilidad, como que los gamberros sean ninja (casi literalmente) o que a nadie se le ocurra encender las luces nunca al entrar en salas a oscuras. Por otro lado me gustó el detalle de que a los hooligans no se les vea la cara nunca (si no fuera porque con lo del rollo ninja que comentaba queda ridículo). En fin, que esta tendría un cinquillo pelao, porque no es una mala peli, pero tampco es buena. Si la pillas un día en la tele por casualidad o te la regalan, échale un ojo, pero no le recomiendo a nadie perder el tiempo en buscarla.

Y de momoento eso es todo. Hemos vuelto para casa bastante satisfechos con la Maratón. A ver que tal el resto de pelis.

Comments

( 2 loves — Share the love )
(Anonymous)
Oct. 7th, 2012 04:29 pm (UTC)
Encara no havien estrenat Thale? Per no parlar de F...

Goitatu [que no es basc].

F
braen
Oct. 7th, 2012 06:26 pm (UTC)
F l'havien feta ja a Sitges en el seu moment, però vaja, aquí als cines normals no crec que vegis estrenada cap de les dues.
( 2 loves — Share the love )

Tags

Latest Month

November 2014
S M T W T F S
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      

Page Summary

Powered by LiveJournal.com
Designed by Tiffany Chow